La finalidad de la mesa “Turismo para el Empleo” fue trabajar en la situación turística de las provincias del NOA: participaron Jujuy, Salta, Catamarca, y Santiago del Estero.
Uno de los temas centrales fue cómo conectar al norte argentino con el resto de la región y del país para ampliar el número de turistas. De esta manera se planteó mejorar la infraestructura turística y los aeropuertos para poder incrementar los vuelos de cabotaje y los internacionales.
En materia de conectividad aérea se ha avanzado, el norte argentino cuenta con vuelos regulares que lo unen directamente con Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Iquique, Santiago de Chile y San Pablo.
El Estado Nacional realizó mejoras en la infraestructura de los aeropuertos de Salta, Tucumán y actualmente de Jujuy.
Santos destacó que “es fundamental lograr un desarrollo equitativo del NOA incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino”.
En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo, como la operatividad de los pasos fronterizos, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad que tanto los parques nacionales como los pueblos visitados por turistas cuenten con señal de Internet.
Tu opinión enriquece este artículo: