Los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcan un crecimiento interanual de 6,9% y representan un incremento acumulado de 5,2% en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.
La suba interanual fue del 30% en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6% y el aumento fue de 3,8% para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.
“Argentina sigue afianzándose como destino turístico internacional. Las mejoras notables en conectividad aérea, la diversidad de su oferta y las innovadoras campañas de promoción nos están acercando al mundo”, señaló el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.
Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 1%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 66,5%. Se destacó Bariloche, por el aumento de su conectividad con Brasil, que logró un incremento interanual de 148,1%; el aeropuerto de Córdoba creció un 42,5; y Mendoza evidenció un incremento del 37,7%.
En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional –que abarca solo Ezeiza y Aeroparque– difundida por el Indec dio cuenta de un incremento interanual de 1% en julio y un acumulado de 2% en los primeros siete meses del año, con una estadía promedio de 13,3 noches, que marca una suba de 3,4% en comparación con julio del año pasado.
En lo que va del año, casi la mitad de los turistas que visitaron el país ingresando por Ezeiza y Aeroparque lo hicieron con motivo de vacaciones; en tanto las visitas con motivo de negocios se destacaron por presentar una variación interanual positiva del 9,8 por ciento.
Tu opinión enriquece este artículo: