Los sabores de Córdoba, al mapa de la cocina argentina

CocinAR sigue avanzando para poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo. Esta vez, los sabores de Córdoba se lucieron en un nuevo encuentro en el que participaron representantes de la cocina local.

Cada destino tiene sus sabores, y probarlos es parte importante de cualquier viaje. CocinAR es el plan que busca poner valor la identidad de nuestra gastronomía y posicionarla como un gran atractivo, y sigue avanzando con el armado del mapa de la cocina argentina: se hizo un nuevo encuentro, esta vez en Córdoba. Representantes públicos y privados, productores, empresarios, emprendedores gastronómicos y turísticos se reunieron en Alta Gracia.

El objetivo: trabajar en la identidad culinaria, la oferta y el potencial de la tierra cordobesa. La mesa “Amigos de la Cocina” recibió a figuras destacadas de la gastronomía y referentes del sector, como Dolli Irigoyen, Andrés Chaijale, Silvia Fanto y Roal Zuzulich, que charlaron sobre los sabores de estos lugares y sus características.

Además de presentarse el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, en las mesas de trabajo se analizó la identidad y el potencial provincial.  Con esto se busca identificar cuál es el estado de situación, definir platos representativos, establecer qué desarrollo es necesario y generar una matriz de acciones para su fortalecimiento.

Recorriendo Argentina: con esta, ya son 22 las provincias en las que se realizó el foro. En total son 24 encuentros y tienen como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina. Algo que servirá para desarrollar las economías regionales, mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes y será insumo para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027.

CocinAR busca revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico de nuestro país, destacar su diversidad y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. La diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos de cada lugar dinamizarán las economías regionales, e involucrarán a todos los actores de la cadena del sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.