Macri y Santos coordinaron la Mesa de Turismo en Córdoba

Fue en el marco del encuentro con representantes de la Mesa de Turismo de Villa Carlos Paz, con los cuales avanzó en el diseño de acciones para potenciar la actividad en esa zona de lagos, sierras y montañas.

Santos destacó que “es fundamental lograr un desarrollo equitativo en la provincia de Córdoba incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino”.

La finalidad de la mesa “Turismo y Empleo” fue trabajar en la situación turística de la provincia. Uno de los temas centrales fue la conectividad aérea, ya que Córdoba es el Hub de Aerolíneas Argentinas, para ampliar el número de turistas.

En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo como la operatividad, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad de la construcción de un centro de convenciones en Villa Carlos Paz; como también mejorar los ingresos al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

De la reunión también participaron el secretario Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Enrique Finochieti, integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Empresarios Turísticos, propietarios de boliches, empresarios de transporte y gastronómicos.

Temporada de verano en Córdoba


La provincia de Córdoba capta en promedio el 16% del turismo de verano en la Argentina.
A su vez, ofrece el 11% de las plazas hoteleras y parahoteleras del país.


El 41% del turismo interno que recibe la provincia de Córdoba es en la temporada de verano.
El principal destino de verano de la provincia de Córdoba es Villa Carlos Paz y alrededores. La zona del Valle de Punilla acumula el 45%, y el total de la región de valles el 87%.


De enero a marzo, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje a Córdoba aumentará un 37% en comparación con 2018 y un 127% en comparación con 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.