Casi 1.100.000 turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los 2.900 millones de pesos, de acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
“El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de $ 2.672, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y $ 22.806 millones.
Otro registro sobresaliente es el nivel de reservas alcanzado en booking.com –uno de los principales portales de comercialización de productos turísticos online–, que el sábado trepó al 83% en promedio nacional.
La provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5% del total en el país), seguida por el Litoral (18,5%, con un pico de reservas del 90 por ciento en la ciudad de Federación) y Córdoba (11,4%).
Tu opinión enriquece este artículo: