Nuevo récord de turistas hospedados en la Argentina

El acumulado de los primeros diez meses del 2017 alcanzó un nuevo máximo histórico de viajeros hospedados en hoteles con un total de 17,2 millones, lo que significa un crecimiento interanual de 7,9%.

“Gracias al impulso del sector podemos ver cómo continúa creciendo la actividad turística en todo el país”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos. “En el acumulado de enero–octubre, todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas en su alojamiento con respecto al mismo período de 2016. Buenos Aires es la que presentó un incremento más elevado (15%), seguida por Litoral (14%), Córdoba (10%), Patagonia (9%); la Ciudad de Buenos Aires (5%), Cuyo (2%) y Norte (1%)”, completó.

En este mismo período se registraron 17,2 millones de viajeros residentes hospedados, un crecimiento del 7,9% respecto del mismo periodo del 2016.

Además, la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera, difundida hoy por el INDEC, muestra que en octubre de 2017, 1,8 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 2,1%

También marca un aumento de 1,8% de las plazas ocupadas con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 4,0 millones.

Es de destacar que en octubre de 2017, la Ciudad de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde que se realiza la Encuesta (2005).

Los totales en el mes de octubre alcanzan 1.400.000 turistas argentinos hospedados y 367.900 extranjeros. El aumento de turistas hospedados residentes es de 1,7% y de no residentes, de 3,6%.

En lo que va del año, los viajeros residentes hospedados ascienden a 14.000.000 millones (el mayor registro histórico), esto significa un crecimiento del 8,4% respecto a igual período en 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.