El secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, acompañó al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la apertura del Salón del Vino y la Gastronomía jujeña en la Embajada Argentina en París, Francia.
En ese marco, Santos, se refirió a Jujuy como un “lugar mágico”, uno de los destinos más increíbles de Argentina y con más crecimiento en este último tiempo. Además, invitó a conocer Jujuy, “que es el lugar donde se puede ser feliz naturalmente, conectándose con el paisaje y la gente”.
A su turno, el mandatario provincial, Gerardo Morales, destacó la potencialidad de la provincia. “Jujuy es energía viva, estamos pronto a producir energía solar, producimos litio y tenemos un gran presente y futuro en el turismo”. “Jujuy es Pachamama, tiene una gran riqueza cultural y es la provincia más latinoamericana de la Argentina. No se puede dejar de conocerla”, concluyó.
Estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; el titular de la cartera de Cultura y Turismo de esa provincia, Federico Posadas, y la directora de Promoción del Inprotur, Florencia Grossi. Asistieron, también, reconocidos sommeliers, chefs, representantes de bodegas y de grandes tiendas como Bon Marché, empresarios, distribuidores de productos de gastronomía Argentina y prensa especializada.
A su turno, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, resaltó el éxito del evento que contó con la presencia de más de 150 personas entre las que figuraron operadores turísticos, representantes de empresas de viaje, periodistas especializados. “Todos se fascinaron con las imágenes, los sabores de la gastronomía y vinos jujeños”, enfatizó.
Durante el encuentro, el chef jujeño Walter Leal, de reconocida trayectoria internacional, presentó los platos andinos que contaron con ingredientes auténticos de Jujuy, como la quínoa, el maíz y una diversidad de papas andinas.
Mientras que el titular del consejo Vitivinícola jujeño, Ezequiel Bellone, expuso sobre la gran variedad de vinos jujeños, la diversidad de bodegas, los tipos de suelos, los paisajes y las cepas de alta calidad, que convergen para que la vitivinicultura tenga un crecimiento exponencial en Jujuy.
El secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias, visitaron “COMILONA”, un Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos, cuyo objetivo es construir una comunidad de chefs, productores, enólogos y periodistas ávidos de compartir el conocimiento sobre nuestra cultura eno-gastronómica y promoverla en el mundo.
Los chefs Marcelo Di Giacomo & Chiho Kanzaki, fueron los anfitriones de este evento realizado en el restaurant Virtus en París, que contó con la presencia de ocho de los más reconocidos cocineros argentinos y tres sommeliers de lujo. Talentos radicados en nuestro país y en otras naciones, unidos por un mensaje que busca ubicar en la escena mundial la riqueza de nuestra cocina argentina, sus costumbres y sus productos originarios, asociada a nuestros vinos.
El evento comenzó con un cocktail de recepción para los invitados, prensa local, referentes de la industria, quienes pudieron disfrutar de una selección de appetizers preparados por los chefs Soledad Nardelli, Martín Baquero y Marcelo Di Giacomon y Darío Gualtieri.
Tu opinión enriquece este artículo: