Tucumán tiene un nuevo vuelo internacional

Argentina suma una nueva puerta de entrada para los turistas provenientes de Brasil que ahora también pueden ingresar al norte del país por Tucumán.

El fin de semana arribó el primer vuelo de Latam Airlines que conecta de manera directa las ciudades de San Pablo con San Miguel de Tucumán, con tres frecuencias semanales los días miércoles, jueves y sábado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que la conectividad aérea es clave para el desarrollo sustentable del turismo: “Seguimos avanzando a paso firme para descentralizar los vuelos internos y sumar internacionales directos que nos acerquen al mundo. Esta incorporación pone a Tucumán en el mapa comercial internacional para la promoción de la provincia en el exterior como destino turístico”.

Esta nueva ruta directa es una entrada más a nuestro país no solo para turistas brasileros sino también para visitantes provenientes de destinos internacionales de Europa, Caribe, Norteamérica, Australia y Sudáfrica.

Brasil es el primer país de habla no hispana con el que se conecta Tucumán. San Pablo se suma a los destinos internacionales de Latam que arriban al aeropuerto tucumano desde su reapertura. Esta ruta se suma a los vuelos sin escalas a Lima, Perú, y a la capital de Chile.

Los vuelos tienen una duración de tres horas y arriban a la capital tucumana a las 10:45 hs. Luego parten a las 17:30 hs para llegar a San Pablo a las 20:30 hs. La aerolínea operará este vuelo con un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Turismo de Tucumán y Santiago del Estero, Sebastián Giobellina; y Ricardo Sosa; y autoridades de Latam y de Aeropuertos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.