El Presidente se reunió con el titular de la AFIP

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en Casa Rosada con Carlos Castagneto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien le presentó los datos referidos al crecimiento sostenido de la recaudación del organismo.

El titular del organismo recaudador dijo que se espera un comportamiento virtuoso de la recaudación en el último trimestre del año, que acompañe el desempeño positivo que viene sosteniendo y que supera el índice de precios.

En octubre, los recursos tributarios alcanzaron $ 1.964.056 millones y tuvieron una variación interanual de 92,8%. El buen desempeño de la recaudación de ese mes estuvo motorizado por los tributos progresivos como Ganancias (128,5%) e impuesto PAIS (159,7%). 

Por otra parte, el Presidente conversó con Castagneto sobre la marcha de las negociaciones ante la inminente firma del acuerdo de intercambio fiscal con Estados Unidos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.