La AFIP subasta materiales para la producción industrial

Se realizará el 9 de septiembre en Av. Sabín N° 277 de la ciudad de Resistencia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante el próximo 9 de septiembre en Resistencia, provincia de Chaco, una subasta de materiales para su reutilización como insumos industriales. Se trata de metales y partes y piezas de motores que fueron secuestrados en diversos procedimientos de la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y las fuerzas de seguridad en la provincia de Formosa.

En total, la AFIP pondrá a remate 120 toneladas de cobre, 25 toneladas de bronce y 27,5 toneladas de acero, partes y piezas de motores. La mercadería podrá destinarse a su reutilización como material para la elaboración de insumos para la producción industrial.

En esta ocasión, el material fue incautado en operativos de diversas localidades de la provincia de Formosa, que estaban en tránsito hacia la localidad de Clorinda, comprobándose, que los presuntos destinatarios eran falsos, o los remitentes de la mercadería eran contribuyentes sin capacidad económico financiera para realizar dichas operaciones. Las maniobras fraudulentas fueron desarticuladas a partir del trabajo articulado entre la DGI y la DGA, el Ministerio de Seguridad y la justicia federal.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.