Manzur: “Argentina tiene una oportunidad enorme de integrarse a nivel global porque produce lo que el mundo necesita”

El jefe de Gabinete expuso junto al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la cuarta edición de un ciclo de debates organizado por Clarín bajo la consigna “Los motores para el crecimiento argentino”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy la importancia de promover “los consensos necesarios, el contrato social y reglas claras para motorizar nuestro desarrollo” durante el ciclo de debates Desarrollo y Democracia, organizado por Clarín en el Malba, y agregó que “en un contexto global difícil, Argentina tiene una oportunidad enorme porque produce lo que el mundo necesita”.
 


El funcionario sostuvo que “todos estamos de acuerdo en la importancia de la inversión en educación, en ciencia y tecnología, pero fundamentalmente en estar integrados hacia adentro y en el contexto global”, en el marco de un panel integrado además por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
 
Manzur hizo alusión a los dichos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que también participó de la jornada, acerca de la necesidad de apertura de los países con el fin de generar crecimiento, y amplió el concepto al sostener que “no solo se trata de estar abiertos al mundo, se trata además de estar conectados y, sobretodo, como propuesta superadora, estar integrados”.
 
El jefe de Gabinete expuso acerca de los consensos necesarios para encarar un camino de desarrollo y dijo que “en el marco de estos contextos globales no sólo se pueden dar, sino que se tienen que dar estos consensos. Y a mi entender este es el gran desafío que tenemos hacia un futuro cercano”.
 
Manzur se refirió además a la diversidad de regiones, culturas y economías que reúne el país y a la necesidad de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las políticas. “La Argentina es un país grande, extenso, diverso, rico, con economías regionales también diferentes y hay que considerar esto a la hora de aplicar políticas públicas, porque no todo es lo mismo en todas partes”.
 


También mencionó la coyuntura actual del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias en la economía mundial. Y, en ese orden, enfatizó que Argentina “tiene una oportunidad enorme a partir de las propias riquezas” y la posibilidad de “generar los consensos necesarios y el contrato social básico, de reglas claras y perdurables, para generar el desarrollo”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.