Se presenta en Tecnópolis el primer auto autónomo de calle desarrollado en nuestro país

Durante el último fin de semana del ciclo de Atardeceres en Tecnópolis, la cartera de ciencia y la Universidad de San Andrés invitan a participar de la experiencia de viajar en un vehículo con tecnología de autoconducción.

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Tecnópolis, el próximo sábado 4 de marzo a las 18 h se presentará el primer proyecto de auto autónomo de calle de Argentina, desarrollado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LINAR) de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

Durante la presentación, quienes visiten Tecnópolis podrán conocer más sobre la tecnología utilizada para el desarrollo del vehículo y sobre su funcionamiento. Además tendrán la posibilidad de participar de la experiencia de viajar en su interior para finalmente compartir sus opiniones y dialogar con el público presente. La actividad se suspende por lluvia.

El auto cuenta con un sistema informático drive-by-wire que permite controlarlo de manera electrónica. Además posee un radar de 64 haces, que posibilita medir distancias y genera un mapa en 3 dimensiones de su entorno y 7 cámaras RGB que detectan los objetos circundantes a través de las imágenes. Para trasladarse, el auto utiliza una combinación de GPS y RTK, el sistema de navegación cinética satelital en tiempo real que reduce el margen de error de cálculo respecto a la posición del vehículo.

Quienes quieran participar deberán acercarse el sábado 4 de marzo a las 18 h al espacio especial en la explanada cercana al ingreso principal ubicado en Juan Bautista de la Salle 4500. Esta presentación pone de relieve la importancia de la inversión en ciencia y tecnología por parte de actores del sector privado y el rol estratégico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para la difusión y el acompañamiento de proyectos en campos en pleno desarrollo a nivel mundial como los de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial.


Los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo el parque permanecerá abierto de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar a los sitios web de Tecnópolis y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.