Trevelín reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo

La localidad, aledaña al Parque Nacional Los Alerces, recibió la distinción otorgada por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo.

La localidad aledaña al Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, recibió la distinción otorgada por el programa “Upgrade – Best Tourism Villages” de la Organización Mundial del Turismo. La obtención del premio, que tuvo lugar en la ciudad de Al-Ula en Arabia Saudita, se enmarca en el fortalecimiento que desde la Administración de Parques Nacionales se le dio al municipio.

Desde la secretaría de turismo municipal destacaron el trabajo articulado entre Trevelín y el Parque Nacional Los Alerces, una de las áreas protegidas más visitadas del sur argentino.

A comienzos de febrero, el presidente de APN, Federico Granato, mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Ingram, y acordó la creación del primer centro de interpretación de los bosques de Alerces en Argentina. “Nos pasó que mucha gente nos comentaba que venía acá por la atracción de los tulipanes y no iban a visitar al parque. Me parece que hay que generar ese ida y vuelta que haga que los que van al parque, vayan a Trevelin y viceversa”, señaló Granato en aquel entonces.

En ese marco, la intendencia y APN acordaron el convenio de cobro de acceso, que permite que parte de lo recaudado tenga como destino final el municipio, para incentivar el turismo, y en paralelo desde la municipalidad se envía personal que trabaja en las portadas y en el centro de visitantes”.

El reconocimiento internacional Best Tourism Villages se suma a la figura de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que obtuvo el PN Los Alerces en el 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.