- ¿Cómo llegó Emirates a la Argentina?
- La decisión de volar tiene que ver con un trabajo que empezó haciendo el actual Ministro de Turismo, Enrique Meyer, de posicionamiento de la Marca Argentina en el exterior, eso realmente funcionó muy bien y empezó a traer turistas e inversores a la Argentina. También tiene que ver con la situación de Argentina: el país tuvo una recuperación importante y eso hace que automáticamente se genere demanda entre Argentina y Medio Oriente.
- ¿En la región, dónde operan?
- Nosotros principalmente volamos a San Pablo con un vuelo diario, y ahora tenemos un vuelo diario que opera desde Buenos Aires a Dubai con una escala previa en Río de Janeiro. Y los pasajeros que toman Emirates también pueden volar a Río solamente, o sea que también sirve para hacerse una escapada, que para el público argentino es importante la playa, así que ahí estamos presentes.
- ¿Cómo defenirías a Emirates?
Es una compañía enfocada al servicio, que siempre está pensando en tener un producto distinto. Volamos en tres clases: una primera que son 8 suites, una business de 42 asientos, y una económica de 304. Todo eso en el marco de un Boeing 777 300.
En cuanto al producto, la primera clase tiene un sistema -que también aplica para la business que se llama Chauffeur-driven- que hace que al pasajero que compra un boleto a través de la página web nosotros los vamos a buscar al aeropuerto. Nuestra primera clase son suites e incluyen la posibilidad de almorzar o cenar o consumir algo de menú a la carta, o sea en cualquier momento del vuelo puede pedir algo; además tiene un bar personal, ropa de cama, pijamas, pantuflas, un kit con perfumes de marca reconocida.
Otro punto es que tenemos un sistema -para las tres clases- que se llama ICE (Information Comunication and Entertainment) que tiene 1.200 canales, o sea que la persona que vuela con nosotros tiene más de 1.200 alternativas que incluyen noticias de BBC que se actualizan en vivo, juegos para los chicos, películas, series enteras, temporadas completas y otra característica nuestra es que el personal es multilingüe, gente que habla inglés, ruso, chino, árabe.
- ¿Cuál es el hub central de Emirates?
- En Dubai, ahí está el hub central y de ahí conectamos Asia, África, Medio Oriente y Australia.
- ¿Es mono flota lo que tiene Emirates?
- No, nosotros tenemos Airbus y Boeing, o sea las dos grandes marcas. Somos el operador más grande de Airbus 380 en el mundo y tenemos actualmente 21 en la flota pero además una orden de compra de 69 o sea que vamos a pasar a tener 90 antes del 2015, seguramente. Y en esos aviones, business y primera tienen dos spa a bordo y una suerte de barra o bar. Ese producto actualmente opera a 17 destinos de los 123 que operamos en 73 países.
- Este Airbus, ¿qué capacidad tiene? ¿Podría ser para rutas de Latinoamérica?
- En un futuro puede ser. Nosotros siempre estamos evaluando los mercados a futuro y el aeropuerto de Ezeiza está apto para recibir el Airbus 380.
- ¿Cómo los recibió el mercado argentino?
- Nos sorprendió para bien: está mejor de lo esperado, la ocupación es muy buena y por otro lado a los pasajeros les gustó el producto y -sobre todo- cuán distinto es el producto en relación a lo que está dando vueltas en el mercado.
- ¿Cuántas frecuencias tiene desde Buenos Aires?
- Volamos diariamente.
- ¿Cuál es la composición de los pasajeros?
- Tenemos una composición muy pareja: tenemos muchísimos hombres de negocios y después una sorpresa grata de familias que están eligiendo Dubai como destino.
- ¿Cómo se gestiona el marketing de una compañía como ésta? ¿Qué marcos de alianzas manejan?
- Emirates tiene presencia fuerte en el mundo en alianzas deportivas, alianzas que nos dan gran exposición que nos permiten estar en todos lados del mundo, porque estar en Arsenal y Milán trasciende ya la barrera del país en el que están situados. Emirates está también relacionada al polo, al golf.
- ¿Tiene sistema de millas?
- Tenemos un sistema de millas que se llama Skywards y un sistema para la pequeña y mediana empresa que se llama Business Regards que sirve para que una empresa que no tiene mucho consumo pueda acumular puntos para canjearlos con beneficios.
Fernando Joselevich
Comenzaron a operar en enero del 2012 en la Argentina y mantienen una muy buena ocupación en los vuelos. Emirates, llegó a nuestro país para darle la posibilidad a los argentinos de experimentar sus servicios exclusivos en un vuelo diario a Dubai. Entrevista a Fernando Joselevich, manager en Argentina de Emirates.
Tu opinión enriquece este artículo: