Este verano no te puede faltar La Cumbrecita (actividades para todos los gustos)

(Por Pablo Miranda) La Cumbrecita le suma actividades a su producto turístico que se destaca por el orden, el cuidado al medioambiente, la arquitectura centroeuropea y su inmejorable gastronomía y repostería. Un pueblito en el corazón de las sierras entre bosques y ríos.

 

Image description
Image description

Visitas guiadas

Comienzan las visitas guiadas en La Cumbrecita Verano 2024. Consiste en un recorrido por el Casco Histórico donde un guía cuenta detalles a su paso e historias del pueblo peatonal, hay una propuesta similar pero de noche.

Los días lunes y miércoles se realiza a las 11 horas y los viernes comienza a las 19:30 horas culminando de noche y disfrutando del cielo estrellado sin contaminación lumínica. En ambos casos se recomienda llevar calzado cómodo y adecuado para realizar la actividad.

 

Música Itinerante

Los días martes, a partir del 9 de enero, desde las 15 horas se lleva adelante una interesante propuesta cultural que es “La Cumbrecita Música Itinerante” con el artista Damián Phil que llenará de música distintos puntos del pueblo.

Reyes Magos y ciclo “Noches de Verano”

Este viernes 5 de enero llegarán Los Reyes Magos a las 18 horas a la plaza seca ubicada en el ingreso al pueblo, al lado del puente peatonal, y posteriormente, en el mismo lugar dará comienzo el Ciclo Noches de Verano desde las 20 horas. En esta ocasión actuarán Miguel Neuwirt Grupo Chamamecero y los artistas locales Los Quintero.

Strassenfest

Fiesta en la calle es su significado, los jueves cada 15 días se produce el encuentro con la música y la danza de Centroeuropa, además cada restaurante presta el servicio en las calles del pueblo peatonal en un clima festivo donde seguramente te sentirás a gusto. La primera fecha de este año es el 11 de enero desde las 20 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.