La Cumbrecita: última etapa para la puesta en funcionamiento del Parque Fotovoltaico (abastecerá la demanda diaria)

(Por Pablo Miranda) Generará 315 kw diarios con los que abastecerá de energía limpia y renovable la demanda diaria de La Cumbrecita. El dato novedoso es que no solo el pueblo se convierte en un polo de generación de energía sino que además habrá un beneficio directo para los vecinos que se verá reflejado en la factura.

El parque se encuentra ubicado en el ingreso de la localidad, sector en el que además se construye un polideportivo y en el que está proyectado la construcción del edificio del Instituto Los Tabaquillos.

"Muy pronto comenzaremos a generar energía limpia y renovable con nuestro parque solar fotovoltaico, mientras tanto ya brindamos el servicio de estacionamiento techado para los primeros 120 autos que llegan a nuestro pueblo", señaló el Presidente de la Comuna, Daniel López.

La Cooperativa va a poner el sistema en funcionamiento y realizará el mantenimiento y distribución de la energía que va a generar el parque.

Daniel López contó a InfoNegocios: «este proyecto que vemos cristalizado es un orgullo cumbrecitano, el mismo fue presentado y gestionado por nuestra Comuna, aprobado y llevado a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa 50 Destinos (innovación tecnológica) aportando $ 63.999.598. ».

La semana pasada funcionarios del Gobierno de la Provincia y especialistas en torno a energía renovable realizaron una visita de trabajo. La misma, tuvo por finalidad recorrer las obras y realizar un asesoramiento legal y técnico para poner en funcionamiento el Parque Fotovoltaico de acuerdo a la normativa provincial vigente; de esa reunión participaron:

Sergio Mansur Presidente de la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos, Luis Molinari Director General de Energías Renovables, Ing. Germán Perticarari Asesor Técnico de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Aguas Corrientes de La Cumbrecita, Gustavo Formigoni Presidente de la Cooperativa mencionada, Mariano Carrizo representante de la empresa 3 Amperes y Daniel López Presidente de la Comuna de La Cumbrecita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.