La Cumbrecita: última etapa para la puesta en funcionamiento del Parque Fotovoltaico (abastecerá la demanda diaria)

(Por Pablo Miranda) Generará 315 kw diarios con los que abastecerá de energía limpia y renovable la demanda diaria de La Cumbrecita. El dato novedoso es que no solo el pueblo se convierte en un polo de generación de energía sino que además habrá un beneficio directo para los vecinos que se verá reflejado en la factura.

El parque se encuentra ubicado en el ingreso de la localidad, sector en el que además se construye un polideportivo y en el que está proyectado la construcción del edificio del Instituto Los Tabaquillos.

"Muy pronto comenzaremos a generar energía limpia y renovable con nuestro parque solar fotovoltaico, mientras tanto ya brindamos el servicio de estacionamiento techado para los primeros 120 autos que llegan a nuestro pueblo", señaló el Presidente de la Comuna, Daniel López.

La Cooperativa va a poner el sistema en funcionamiento y realizará el mantenimiento y distribución de la energía que va a generar el parque.

Daniel López contó a InfoNegocios: «este proyecto que vemos cristalizado es un orgullo cumbrecitano, el mismo fue presentado y gestionado por nuestra Comuna, aprobado y llevado a cabo por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa 50 Destinos (innovación tecnológica) aportando $ 63.999.598. ».

La semana pasada funcionarios del Gobierno de la Provincia y especialistas en torno a energía renovable realizaron una visita de trabajo. La misma, tuvo por finalidad recorrer las obras y realizar un asesoramiento legal y técnico para poner en funcionamiento el Parque Fotovoltaico de acuerdo a la normativa provincial vigente; de esa reunión participaron:

Sergio Mansur Presidente de la Secretaría Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos, Luis Molinari Director General de Energías Renovables, Ing. Germán Perticarari Asesor Técnico de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Aguas Corrientes de La Cumbrecita, Gustavo Formigoni Presidente de la Cooperativa mencionada, Mariano Carrizo representante de la empresa 3 Amperes y Daniel López Presidente de la Comuna de La Cumbrecita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.