Nueva edición de Orientatlón en La Cumbrecita (es el Campeonato Nacional y Sudamericano de Orientación y Aventura).

La Cumbrecita recibe como cada año esta actividad de aventura los días 14 y 15 de septiembre 2024. Dos días de competencia en la montaña, la experiencia de un campamento en el corazón de las sierras. Los participantes tendrán que afrontar un recorrido 100% agreste en una de las zonas más técnicas para orientar de la Argentina.

 

Modalidad de competencia

Este evento de aventura, se dividirá en 2 etapas y durará dos días, lo que hará fundamental parar para acampar aproximadamente 10 horas, las cuales servirán para alimentarse, descansar, re planificar el recorrido y pasar buenos momentos charlando con otros participantes.

Habrá un total de 30 puntos testigo colocados en distintos lugares de la montaña. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para lo que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre.

Se considera que alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también creemos  que el evento en sí, es una excelente práctica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados.

Los puntos testigo serán materializados en el terreno por una baliza color blanco y naranja flúo y dispondrán de una pinza (o sello) atada a la baliza, la cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual.

La ubicación del punto testigo será indicada en un MAPA TOPOGRÁFICO por medio de un pequeño triángulo para luego transitar por la montaña y llegar a ese punto en el terreno donde lo encontrarán sin ninguna descripción.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.