Oscar Santarelli puso en marcha su segunda gestión (con algunos cambios)

(Por Pablo Miranda) Oscar Santarelli de Hacemos Unidos por Córdoba dio comienzo a su segundo período como Intendente de Villa General Belgrano. Producto de los votos alcanzados en la elección de este año, en el Concejo Deliberante contará con 6 concejales oficialistas y la banca restante será ocupada por Alejandro Montbrun quien utilizó el sello del Partido Humanista. Los dos ex intendentes, que condujeron Villa General Belgrano durante tres gestiones cada uno ya no estarán en el Concejo Deliberante como en estos últimos cuatro años, me estoy refiriendo a Sergio Favot (UCR) y a Ramón Graneros (Sello de PAIS, por disidencias con la conducción PJ Provincial).

Image description

Estamos ante un nuevo escenario y esquema político en la localidad con un Intendente que comienza su segundo mandato con 72 años y que no podrá repetir (si es que no hay modificaciones en la ley electoral) y con una fuerza como la UCR que no logró llegar al Concejo como tampoco otros espacios emergentes como el PRO, Coalición Cívica, La Libertad Avanza que finalmente no presentaron candidatos. En el Tribunal de Cuentas también hay novedades, tendrá un lugar el Partido Humanista con Virginia Guisandez quien unos meses antes a la elección había renunciado a la Municipalidad por motivos nunca aclarados.

En cuanto al Ejecutivo Municipal se produjeron algunas bajas y en otros casos cambios de roles, entonces, el lunes pasado se anunció el nuevo organigrama y jura de los funcionarios a quienes corresponden las siguientes carteras.

“Son siete las Secretarías, se suman la Secretaría de Gobierno que estará a cargo del Sr. Carlos Humberto Codemo y la Secretaría de Cultura liderada por la Lic. Carina Küfer”, según indicó un parte de prensa oficial. Antes había un Secretaría General que ahora desapareció y Cultura era una dirección por debajo de la Secretaría de Turismo y se transformó en una Secretaría independiente.

Mientras continúan: como Secretario de Salud el Dr. Jorge Isaak, Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Fabiana Apendino (regresa al cargo), Secretario de Obras Ing. Matías Bupo, Secretaria de Turismo Cra. Gabriela Cachayú y Secretaria de Finanzas Cra. Dora Macyszyn.

En su discurso el Intendente Santarelli manifestó: “La Democracia es el legado más importante que debemos cuidar. Es la protección de las libertades y la certeza de que los gobernantes tienen que responder ante la gente con compromiso y responsabilidad” indicó un comunicado de Gobierno, e hizo una apreciación elíptica haciendo referencia al orden y “al cierre de las puertas a la corrupción, lo que permitió a la intendencia llegar a cada rincón de la villa, con obras, servicios y jerarquización de todas las áreas municipales” apoyó la prensa oficial.

Santarelli,manifestó también que: “continuaremos con el camino iniciado y que lo ampliaremos para que aquellos que no me eligieron también tengan lugar, porque todos somos parte y a esto lo hacemos juntos o no lo hace nadie”.
 
En declaraciones a la prensa, consultado en relación al contexto actual, aseguró que “luego de los anuncios del Ministro de Economía de la Nación, la plata va a rendir muy poco, y está asignada a concluir la obra de ampliación del Hospital Municipal (que está en marcha hace más de un año) y para ir pagando los mayores costos de la obra de la nueva terminal porque esa obra tuvo un subsidio de la Nación que es por los valores de la obra en el momento en la que firmamos el contrato (Gobierno Alberto Fernández)” puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.