Quiénes son y de dónde vienen Claudio Chavero, Mauricio Jaimes y Daniel López (los tres candidatos fuertes del Departamento Calamuchita)

Los tres principales aspirantes al cargo de Legislador por el departamento Calamuchita ocupan la intendencia de sus respectivas ciudades: uno por Santa Rosa, otro por La Cruz y el tercero por La Cumbrecita.

Claudio Chavero, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, es hasta el 10 de diciembre Intendente de Santa Rosa. Asumió en el 2007 y antes de ello fue secretario de finanzas de la gestión de Noemí Magalahes 2003-2007. Anteriormente integró el gabinete del ex intendente Ángel Llanos.

Mauricio Jaimes es el candidato de Juntos por el Cambio. Es Intendente de La Cruz hasta el próximo 10 de diciembre, y desde hace dos gestiones (desde el 2015). Antes, fue cuatro años Concejal 2011-2015. 
Es abogado, se desempeña en asesoramientos y es especialista en derecho penal. Tiene un campo donde se dedica a la producción ganadera en baja escala.

Daniel López, candidato a legislador por Creo en Córdoba, es Jefe Comunal de La Cumbrecita, gobierna desde el 2001 hasta el próximo diciembre. Es técnico electromecánico y antes de asumir en la comuna su lugar de trabajo era la Cooperativa de Luz de la localidad. 

Hace 13 años que junto a su esposa Ingrid Cabjolski llevan adelante un emprendimiento gastronómico en la casa en la que el fundador de La Cumbrecita tenía su estudio de ingeniería civil. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.