Santa Rosa de Calamuchita: una apuesta a la cultura y a las actividades al aire libre

(Por Pablo Miranda) Comenzó el año turístico y la incertidumbre se fue disipando al verse plasmadas algunas presunciones, este verano estará lejos de ser de los mejores a lo largo y ancho del país, pero al menos el primer fin de semana posterior al comienzo de año dejó un porcentual estampado en Calamuchita, 75% de ocupación, y luego la pérdida de algunos puntos durante los días de la semana hasta pisar un nuevo fin de semana.

Santa Rosa de Calamuchita informó oficialmente que el fin de semana del 6 y 7 de enero se alcanzó un  75 % de ocupación del cual un 42% provino de la provincia de Buenos Aires, 18% de Santa Fe y un 17 % de distintas localidades de la provincia de Córdoba. Un 46% visitó la localidad en familia y un 42% en pareja, la permanencia es entre 4 y 5 días. Un dato, los mayores porcentajes se encuentran en establecimientos categorizados.

Consultado por Infonegocios en el transcurrir semanal, el Secretario de Turismo Mariano Bearzotti contó que hasta ayer jueves el porcentaje ocupacional fue bajando hasta un 60% y que las reservas para el fin de semana que ya llega alcanzan el 65%, se espera que con el correr de las horas los números vayan subiendo. Para febrero hay un 15% de reservas hasta el momento.

La charla con Bearzotti fue derivando en la perspectiva turística de esta nueva gestión que tiene como máximo referente al intendente Eduardo Tata Martín. “Santa Rosa hace una apuesta a una grilla de actividades culturales, deportivas y turísticas de lunes a lunes para interactuar con los turistas en sus atractivos naturales y activa con el Festival del Río y de la Luna que será anunciado en detalles en las próximas horas para el 27 de enero”, se anticipa algunas disrupciones en este evento que ya se venía desarrollando hace algunos años.

Continuando con el tema proyección turística, el funcionario aseguró la continuidad de los tradicionales Carnavales del Río y los calificó como “el evento central de esta temporada, donde se va  a trabajar con los barrios y las comparsas para  que los Carnavales del Río sigan teniendo protagonismo y busque crecer desde lo artístico y cultural”, la fecha, 10 y 11 de febrero coincidente con el feriado carnavalero.

En paralelo al día a día del verano 2024, el equipo trabaja por estas horas en cerrar la grilla de actividades para todo el año.

Las intensas lluvias de los últimos días depositaron mucha agua en los ríos, arroyos y lagos de la región, sumamente necesaria para la vida y para el producto turístico.
Recomendamos visitar las redes sociales de Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y Secretaría de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita ya que allí se van difundiendo día a día la agenda propuesta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.