La Confitería El Ciervo Rojo
Se prepara para conmemorar sus 60 años de vigencia en abril del próximo año, el lugar más emblemático de Villa General Belgrano en la esquina más tradicional de Roca y Uruguay, es motivo de encuentros de amigos/as de la localidad y visita obligada de turistas que llegan a “La Villa”.
Sus platos están ligados a la cultura alemana y centroeuropea, y es común encontrar músicos de repertorio típico acompañando buenos momentos de comida y cerveza. También se destaca la repostería.
“Tuve que cruzar el mundo para encontrar el mejor gulasch fuera de Alemania” dijo el Cheff Alemán Achmin Müller quien visitó el lugar el año pasado con una producción del canal alemán Kabel 1 y ponderó la preservación de tradiciones alemanas.
En 1964 Inge y Federico Seyfarth dieron comienzo al emprendimiento que se transformó en un clásico de Villa General Belgrano, hoy Puli Seyfarth y su esposa Carola continúan con el legado.
Helmut´s
En las callecitas peatonales de La Cumbrecita entre casitas de arquitectura centroeuropea, rodeado de bosques y los decks volados que dan a las aguas del río del medio, Ingrid la nieta del fundador y su marido Daniel llevan adelante un emprendimiento gastronómico en la que fuera la casa del fundador Helmut Cabjolsky, aquel que por 1934 adquiriera la por entonces estancia La Cumbrecita y que luego ante el encanto por el lugar de quienes venían a visitarlo en períodos de vacaciones decidiera parcelar parte de la tierra adquirida y fundar un pueblito que es el más alto de la provincia 1545 msnm.
Es la tercera construcción que concretó el Ingeniero Cabjolsky en el lugar, primero fue la conocida casa denominada Carpe Diem en lo que hoy se conoce como calle oscura por los cipreses que surgieron del primer vivero, luego el Hotel La Cumbrecita y en 1948 el Estudio de Ingeniería donde hoy funciona Helmut´s, que te espera con el sincretismo de la historia del pueblo en sus paredes, elementos de trabajo de aquel estudio, platos tradicionales alemanes, y regionales como una trucha a la manteca negra, al limón u otras especialidades, muy buena repostería y cervezas elaboradas en el pueblo y también de las industriales. En cualquier momento del día puedes pasar a tomar un trago con la música de la naturaleza.
Lo de Acevedo
Un siempre recomendado es este restaurante ubicado en el casco histórico de Los Reartes, allí el Chef Adrián Moreno los espera con platos criollos tradicionales y cocina regional, en un ámbito donde se respira la idiosincrasia del pueblo, el restaurante es la fiel imagen de la época colonial con paredes de adobe del 1727, es la casona más antigua del pueblo patrio.
Cuando se realizó el último parcelamiento para posterior venta de lo último que quedaba como unidad territorial de la gran ex estancia de Copacabana, se preservó la denominada calle cuadrada, hoy el Casco Histórico, donde vivían las familias que trabajaban en dicho campo. Ese acto permitió que Los Reartes surgiera como pueblo y se constituyera una nueva sociedad que fue creciendo lentamente.
Los Reartes tiene más de 300 años de acuerdo a fechas establecidas por la comuna en trabajo de investigación fundamentados en el Archivo Histórico de la Provincia y que se encuentran en detalles en el libro de Margarita Narvaja “Los Reartes, aportes para la comprensión de su historia” que puede ser adquirido en la Dirección de Turismo del pueblo.
La casona del resto «Lo de Acevedo» es parte de esta historia. Buena cocina, buen lugar, vinos de la región, buena atención y algo de música en vivo.
Tu opinión enriquece este artículo: