Villa General Belgrano realizó el lanzamiento del Oktoberfest 2024 (Los Palmeras, Airbag y Estelares en la grilla)

(Por Pablo Miranda) Como viene ocurriendo desde el año 2016, el pasado domingo 7 de julio, la localidad turística realizó el lanzamiento del Oktberfest Argentina aprovechando el marco de público presente en el comienzo del receso invernal y en medio del primer fin de semana de la Fiesta del Chocolate Alpino que este año transita su edición número cuarenta.

Image description

Es la versión de retroalimentación de una agenda con otra y que da mayor visibilidad a cada una de sus festividades, algo a lo que nos tiene acostumbrado Villa General Belgrano desde años inmemorables, como en aquella ocasión en la que por primera vez se realizó una campaña de difusión masiva de la Fiesta Nacional de la Cerveza “con el asesoramiento en comunicación de Marcelo Páez Molina y la contratación de la Agencia de Publicidad Rombo Velox” en el año 1970 y la convocatoria fue record, según señala el libro Oktoberfest 50 años. En aquella oportunidad se vendieron 33 mil entradas, y la Villa contaba con menos de tres mil habitantes.

La Oktoberfest fue teniendo su dinámica, y a la cerveza industrial se le sumó el espíritu de los cerveceros artesanales, a los tradicionales bailes y música de Centroeuropa, la inserción de conjuntos de renombre en folklore y rock que se produjeron en el 2010 con Los Nocheros para celebrar el Día del Pueblo y en el 2014 en el denominado Día Joven en el que a las bandas de la región que hacían rock se les incorporaron Estelares, y Ciro y Los Persas. Y así se entró en la dinámica de llegar al cierre de cada noche con algún referente de esta talla.


Este año estarán Soledad, Airbag, Estelares, Los Abuelos de la Nada, Turf; y por primera vez una banda de cumbia, Los Palmeras junto a su Camerata.

Habrá también tres tributos: The End (Tributo a Pink Floyd), El Cuarto Soda (Tributo a Soda Estereo) y los Salieris de Charly (Tributo a Charly Garcia).

Los días de realización del Oktoberfest edición 61 año 2024, serán del 4 al 6 y del 11 al 14 de octubre.

Imágenes de lo que fue el lanzamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.