Biderbost Grupo, la desarrollista carlospacense que propone una ''arquitectura pensada'' (42 años de experiencia)

(Por Concepto Agencia) La Inmobiliaria Biderbost se reformuló para iniciar una nueva etapa con tres ejes: bienes raíces, arquitectura y desarrollo inmobiliario. ''Disfrutamos desarrollar proyectos con una arquitectura muy pensada'', dijo Tomás Biderbost.

Image description

Tratándose Villa Carlos Paz de un polo tan grande y en constante crecimiento dentro del ámbito inmobiliario, se hace cotidiana la constante inversión de grandes grupos desarrollistas en la región. Paseos comerciales, edificios residenciales, complejos recreativos, teatros, etc. se asoman mes a mes para proponerle nuevas opciones, tanto al turista como al propio habitante.

Es por ello que el emergente proyecto de Biderbost Grupo Desarrollista toma un admirable mérito, y aún más al tratarse de una propuesta diferente, de una ''arquitectura pensada''. Tomás Biderbost, socio gerente de la empresa, afirma: ''Nuestro objetivo como desarrollista es hacer lo que nos apasiona y disfrutamos, que es desarrollar proyectos con una arquitectura muy pensada desde todos los aspectos que creemos necesarios para el día de hoy''.

Biderbost Grupo Desarrollista se lanzó en 2021 tras un largo recorrido de la empresa en el ámbito inmobiliario. Fue Horacio Biderbost quien en 1980 fundó la Inmobiliaria Biderbost -una de las más antiguas de la localidad-, la cual mutó en 2018 cuando sus tres hijos, Tomás (corredor inmobiliario), Gastón y Federico (ambos, arquitectos), se incorporaron para brindarle un nuevo punto de vista, un punto de quiebre en la historia de la empresa.

Así fue como la inmobiliaria fundó un nuevo eje, Momento, estudio de arquitectura y puntapié inicial de la desarrollista que comenzaría la construcción de su primer gran proyecto tres años más tarde: ''flia'', un complejo de 12 departamentos (4 tipologías) ubicado sobre calle Tucumán, a 300 metros de los principales restaurantes y teatros de Villa Carlos Paz, que se inaugurará a principios de 2023.

Antes de flia, el estudio Momento ya contaba con ''una vedette'' en su currículum: ''Las Tercios'', una serie de tres casas atractivas tanto a nivel arquitectónico como funcionales construidas en San Nicolás en 2019, las cuales fueron publicadas por prestigiosas plataformas del rubro, tales como ArqA, ArchiScene, Landhi, Amazing Architecture, Nature Architecture, World Architecture Community, ArchDaily e Inspiration Architect.

flia, un depto con las comodidades de una casa

''Cuando empezamos a desarrollar la idea de construir fila. la primera pregunta que surgió fue '¿Un departamento puede ser perfecto para vivir?'. Entonces buscamos que todas las comodidades que podemos tener en nuestras casas también funcionen dentro de un edificio'', detalló Federico.

''Mucha luz natural, ventilación, diferenciación en áreas sociales y privadas, patios propios donde poder tener una mascota, un lugar donde lavar tu auto o bicicleta, asadores privados, espacios amplios y de calidad. Hasta pensamos que la experiencia de llegar a la puerta de tu departamento sea caminando por una vereda abierta y al aire libre, en la cual poder cruzarte y charlar con tu vecino''.

''A su vez, sacamos el mayor provecho de lo que brinda un edificio: seguridad colectiva, ubicación privilegiada cerca de todos los servicios y espacios comunes de alta calidad como quincho con asador y horno a leña, un patio conectado con un fogonero para poder disfrutar el exterior, pileta con solárium para el verano e incluso una plaza donde poder disfrutar las vistas a las sierras cordobesas''.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: