En barrio Rosedal, al sureste de la ciudad, muy cerca de ruta 20, se encendieron con 138 luminarias LED 29 manzanas.
El cambio es notable y su concreción comprendió el tendido de 4.600 metros lineales de cables, la colocación de cuatro columnas y la misma cantidad de tableros eléctricos.
Se recuperaron y pintaron columnas de alumbrado en mal estado, se concretó la puesta a tierra en la totalidad de los puntos de luz y se podaron los árboles que interferían la visibilidad.
El intendente Martín Llaryora, acompañado de los vecinos, inauguró la obra y encendió las calles del barrio Rosedal.
Fernando Zalazar, flamante presidente del Centro Vecinal, reveló que el barrio tiene vegetación abundante creando zonas ciegas. “Hoy con la poda y la llegada de las luces led hemos podido resolver parte del problema de seguridad del barrio”.
Además, destacó la inclusión del Centro Vecinal dentro de la gestión municipal: “Hemos sido invitados en diferentes tipos de eventos con la posibilidad de trabajar en conjunto con las diferentes áreas municipales”.
Por su parte, Horacio, quien hace más de 50 años reside en Rosedal, expresó: “Es un acontecimiento muy importante para que la gente camine con mayor tranquilidad, no haya accidentes y una mayor seguridad”.
“Es de día. Todo esto hace a la seguridad de la zona. Quiero agradecer al intendente Martín Llaryora que está haciendo estas obras de mejoramiento para todos los barrios, sin discriminación”, fueron las palabras de Marita, vecina.
El Barrio Rosedal está contenido por las calles Av. Fuerza Aérea, Zapaleri, Lagunilla y Padre Lozano.
En tres años encendieron el 21% de la ciudad
De los 160 mil puntos de luz que tiene la ciudad de Córdoba, el 40% tiene luminarias LED (63.982 artefactos).
Al inicio de la gestión de gobierno del intendente Martín Llaryora, el 19% de la ciudad tenía alumbrado público modernizado. Hoy alcanza el 40% de los puntos de luz.
En casi tres años se instalaron más luminarias LED que en los últimos doce de pasados gobiernos municipales.
Se trata de un plan integral, estratégico y descentralizado que involucra a diversas reparticiones de la administración local y al Estado Provincial, hecho que cuadriplicó la velocidad de instalación LED en comparación con las pasadas gestiones.
Tu opinión enriquece este artículo: