A 23 años del atentado a la AMIA se recordó a las víctimas en la Plaza San Martín

Durante el acto, el artista plástico Leonardo Herrera  realizó en vivo un lienzo que representa la impunidad de este caso y el vacío que dejaron las 85 víctimas.

Image description
Image description

La ceremonia se desarrolló en la Plaza San Martín y contó con la presencia del diputado Nacional Waldo Wolf, autoridades del gobierno provincial, Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, funcionarios comunales y representantes de los poderes legislativo y judicial.

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Municipal Javier Bee Sellares entregó al presidente de la DAIA filial Córdoba, contador Luis Klinger el Decreto mediante el cual el ejecutivo municipal adhiere al duelo y dispone que todas las banderas de la ciudad estén a media asta.

Seguidamente una representante de la juventud judía se refirió a la importancia de la memoria y la necesidad de buscar respuestas para la resolución del caso. Luego Klinger puntualizó el llamado a la justicia, condenando a su vez el accionar del terrorismo internacional que se adjudicó más de 400 atentados en lo que va del este año 2017.

Finalmente el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Waldo Wolff expresó: “El atentado a la AMIA, no sólo fue contra la comunidad judía, sino que fue contra la Argentina”, añadió además que:” la impunidad es el resultado de la desidia, la falta de preocupación y el escaso compromiso de la sociedad en general”.

El cierre del acto estuvo a cargo del tenor Gustavo Serrano que interpretó un tema referido a la memoria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: