A pesar de los incendios, la calidad del aire en la ciudad de mantiene estable

Desde el mes de agosto, la Municipalidad de Córdoba cuenta con tres micro estaciones que miden la concentración de material particulado en el aire de la ciudad, ya sea por causas antropológicas como naturales, el cual es uno de los componentes que determina su calidad.

En razón de los incendios que acontecen en las sierras cordobesas, en las últimas 24 horas la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental apuntó un aumento de partículas de 2,5 micrones en el aire, aunque aseguró que las condiciones atmosféricas son aceptables.
 


Además de las micro estaciones que ya se encuentran en funcionamiento en el Jardín Botánico, Alto Alberdi y Camino a San Antonio, la Municipalidad instalará siete estaciones más que permitirán un conocimiento globalizado de la calidad del aire en toda la ciudad, y de dichos sectores en particular.

Los prototipos fueron desarrollados por el Observatorio Ambiental municipal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.