¡A pura fiesta!: Llega la quinta edición del festival “Una ciudad, todos los pueblos”

La Capital Social se prepara para recibir una nueva edición del popular festival de las colectividades, que se realizará del 8 al 11 de noviembre y en la que se podrá disfrutar de espectáculos tradicionales, sabores y artesanías de distintos países del mundo, representados en nuestra ciudad por las colectividades de residentes. Los tres primeros días, el festival comenzará a las 19.00 horas en tanto, el día de cierre, que será el domingo, se iniciará a las 13.00 horas.

La Municipalidad de Córdoba y las asociaciones de residentes organizan por quinta vez el festival “Una ciudad, todos los pueblos”, que reúne anualmente a las colectividades y asociaciones de inmigrantes que eligieron a nuestra ciudad como hogar permanente y que, a través de esta fiesta, comparten con los cordobeses las tradiciones de sus lugares de origen.

En esta ciudad estamos todos

“Una ciudad todos los pueblos” se define como un espacio de encuentro de pueblos, lenguas, historias y tradiciones muy diversas que hacen de Córdoba una ciudad cosmopolita y multicultural.

El festival reúne a las colectividades que residen en la ciudad alrededor de un espacio tradicional e histórico como la avenida Del Dante, en el corazón del Distrito de la Familia para celebrar la diversidad que forma parte de la identidad cordobesa. Vecinos y turistas tendrán la posibilidad de vivir cuatro jornadas inolvidables para compartir las costumbres y tradiciones, danzas y gastronomía, de los países de origen de nuestras colectividades de residentes.

Sabores y danzas del mundo

Recorriendo los diferentes stands, se podrán degustar una paella, un shawarma, una sopa paraguaya o arepas, o también disfrutar de los tradicionales ceviches y tiramisú.

A su vez, el público podrá disfrutar de números musicales y danzas árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, griegas, polacas, sirias y libanesas, entre otras.

Córdoba, como ciudad abierta al mundo, renueva los lazos con todas las comunidades que la integran, fortalecen y la constituyen como capital social multicultural.

Programación

Jueves 8
Apertura 19.00 horas. Espectáculos: Desfiles de colectividades. Danzas típicas y artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías

Viernes 9
Apertura: 19.00 horas. Espectáculos: Desfile escolar en homenaje a los inmigrantes. Danzas típicas, artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías

Sábado  10
Apertura: 19.00 horas. Espectáculos: Danzas Típicas, artistas. Participación especial de “Los Cocineros” y la presentación estelar de Vinicio Capossela (Italia). Stands: Cultura, sabores y artesanías

Domingo 11
Apertura: 13.00 horas. Espectáculos: Danzas típicas y artistas. Stands: Cultura, sabores y artesanías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.