ADEC presentó el Plan Estratégico 2016-2020 junto al intendente Mestre

Son 29 los nuevos proyectos que presentó ADEC junto al intendente Ramón Mestre y que buscan promover el desarrollo económico y social de la ciudad y del área metropolitana.

Image description

El Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, junto al Comité Ejecutivo de ADEC, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, institución que preside el intendente municipal, se reunió para continuar potenciando el vínculo entre el municipio y el sector privado.

La reunión de trabajo se llevó a cabo con el objetivo de presentar al intendente el Plan Estratégico 2020 desarrollado por ADEC días atrás y del cual derivan proyectos y estudios sobre la ciudad de Córdoba enfocados en fortalecer el desarrollo económico y productivo de la ciudad y el área metropolitana.

Los proyectos que conforman el Plan Estratégico 2016-2020 giran en torno al desarrollo sustentable de la ciudad, generar nuevos recursos, promueven el cambio de la matriz energética de la ciudad en pos de la sustentabilidad, el desarrollo del capital humano para generar más y nuevas oportunidades para los vecinos. Entre los proyectos, algunos apuntan a fortalecer las condiciones del territorio y la ciudad para la producción y la inversión y darle un fuerte impulso a las Pymes.

Es importante destacar que ADEC es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana. Este espacio público-privado, que está integrado por 46 entidades entre cámaras empresariales, colegios profesionales, las universidades de la ciudad y la Municipalidad de Córdoba, nació el 6 de agosto de 1997 en el marco del Plan Estratégico de Córdoba que promovió el entonces Intendente Rubén Américo Martí.

Asimismo, ADEC articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. A su vez potencia la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y propone estrategias y políticas de Estado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: