Agenda de la ULA para abril: capacitaciones, talleres, webinars y una caminata

Cada semana habrá propuestas presenciales y virtuales para vecinos de la ciudad.

La Universidad Libre del Ambiente de la Municipalidad de Córdoba presenta su programación para el mes de abril, con numerosas propuestas presenciales y virtuales.

Cada semana ofrecerá espacios para la educación ambiental, muchos de ellos gratuitos, para disfrutar con amigos o en familia y aprender.

En la primera semana, el jueves 4 destaca la Capacitación en Huerta, brindada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Será gratuita y presencial en la sede de la ULA y abordará los fundamentos esenciales para gestionar huertas en otoño-invierno.

El mismo sábado 6, se dictará el taller «Mantenimiento y postura en tu bicicleta» de 9 a 12:30.

También en el campus de la ULA, se disertará sobre el mantenimiento, uso eficiente, regulación de las bicis, biomecánica y coordinación para un uso más seguro y eficiente.

La segunda semana tendrá como atractivo principal la EcoFeria de Economía Circular que se desarrollará el viernes 12 entre las 15 y las 21 en el Centro Cultural España Córdoba.

Además, se dictarán el webinar «Proyectos de conservación de psitácidos en la costa de Ecuador» (jueves 11 a las 11:00) y el vivo por YouTube «Salud y Ambiente» (viernes 12 a las 10:00).

Los martes 16 y 30, a partir de las 21 horas, habrá jornadas de Cine-Debate Ambiental en el Cineclub Municipal.

Se proyectarán los films «Antes que sea tarde» (dirigida por Fish Stevens, con Leonardo DiCaprio) y un segundo largometraje a confirmar.

Por último, el sábado 20 se realizará una «Caminata por sendero geológico» en la Reserva Municipal San Martín, entre las 9:30 y las 12:30.

En esta instancia, se recorrerá el espacio con un especialista en geología, para interpretar la historia geológica del lugar y los factores que dieron lugar a la formación del paisaje en este sitio.

Todas las actividades, con excepción de la EcoFeria, el Cine-Debate y la Caminata, requieren inscripción previa gratuita en https://linktr.ee/ula.cordoba.

Se puede acceder al resto de la programación en este archivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.