Agenda emprendedora: Llega la cuarta edición de #NetworkJoven

Este miércoles 28, a las 18.30 horas, la Municipalidad de Córdoba acompañará la cuarta edición de #NetworkJoven, actividad de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham). La cuarta edición tendrá por objetivo la conexión de jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores, inspirándolos y ofreciéndoles un espacio de interacción tanto real como virtual con la ayuda de una aplicación móvil.

Image description

Será en avenida Vélez Sarsfield 576, Piso 4, en barrio Nueva Córdoba, y se trata de una actividad abierta, no arancelada, que requiere inscripción previa aquí.

El encuentro

Importantes jóvenes oradores contarán cómo lograron iniciar su camino profesional, comenzando por la idea original que tuvieron, su motivación, el manejo de las contingencias, los obstáculos por los que pasaron y las diferentes formas en las que pudieron desafiarlos hasta concretar sus objetivos. Los tres oradores en esta ocasión serán: Francisco Ulla, co-fundador de Aero Studiodesign; Melisa Díaz Acuña, co-fundadora de ME Motivador de Experiencias y María Alvarez, creadora de Encanto de Olivo.

Una vez inscriptos, los jóvenes participantes deberán descargarse la aplicación #NetworkJoven que fue especialmente diseñada para el momento de networking planificado luego de las exposiciones de los oradores mencionados.

A través de la plataforma podrán tener acceso a la agenda, a los oradores, sus biografías y links a sus redes sociales, entre otras.

Capital Social, cultura emprendedora

La ciudad de Córdoba es una unidad productiva y económica de gran relevancia. Se encuentra ubicada estratégicamente en relación a los polos productivos del país. Existen 60.610 locales destinados a actividades comerciales, industriales y de servicios. El 98% son pymes, que requieren las políticas públicas de mejoramiento de la competitividad.

El desafío es trabajar en el fortalecimiento del vínculo público-privado, la promoción de la cultura emprendedora y de los procesos asociativos, especialmente entre los jóvenes, fomentando la innovación, la creación de nuevas empresas en sectores de alto valor agregado y el fortalecimiento de la productividad.

Esta gestión municipal articula con actores públicos y privados para apoyar la creación de nuevas empresas, la incubación de nuevos emprendimientos y acompaña aquellos proyectos que tienen impacto en el desarrollo de la ciudad. Asimismo, apuesta firmemente por los jóvenes que estudian, trabajan y promueven actividades en la Capital Social.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.