Alumnos de Escuelas y Jardines Municipales recibirán “Ecolentes” recetados gratuitos

Los marcos están confeccionados con tapitas plásticas recicladas. La primera entrega se realizará en marzo y alcanzará a casi 600 niños. 

Como parte de los preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2022, la Municipalidad de Córdoba anunció la entrega de “Ecolentes” recetados gratuitos entre la comunidad de alumnos que asisten a los establecimientos educativos municipales.
 


La iniciativa es fruto del trabajo coordinado de las secretarías de Salud y Educación en conjunto con el ente Córdoba Obras y Servicios.

Las necesidades fueron detectadas durante los controles de salud realizados por la Municipalidad de Córdoba a los alumnos que asisten a instituciones educativas municipales.

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, destacó la posibilidad de alcanzar a niños que no tienen cobertura social ni la posibilidad de comprar lentes y resaltó que el Municipio también se hará cargo de los cristales. “El niño desde aquí ya va con la receta a la óptica, donde le miden el anteojo que le corresponde y después se los vamos a entregar a cada uno de los niños. No esperamos que los chicos vengan a la Municipalidad, sino que nosotros estamos yendo hacia las escuelas”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó el trabajo realizado junto con la secretaría de Salud y aseguró que “esto permitirá tener un control de la niña y el niño en la escuela acompañando a los estudiantes en los tratamientos correspondientes con la intervención del personal de salud.”
 


La primera entrega, que se desarrollará a partir de mediados de marzo, consta de la distribución de 598 lentes recetados a alumnos con problemas visuales severos.

Además, a partir del inicio del nuevo ciclo lectivo, se realizarán seguimientos personalizados a todos los alumnos, complementados con el otorgamiento de turnos protegidos, realización de tratamientos y seguimiento de la población escolar bajo programa.

La titular del COyS, Victoria Flores, resaltó la importancia del valor agregado que otorga la economía circular: “En la gestión del intendente Llaryora la intención es no sólo quedarnos en el pasito de separar y reciclar y separar, sino también poder estimular con productos a la economía circular. Hoy podemos decir que este es un producto de la economía circular final, que va a llegar a un destino más importante, que son los chicos”.

En este sentido, cabe detallar que los marcos de los lentes que recibirán los alumnos de escuelas y jardines maternales municipales fueron confeccionados a partir de tapitas de plástico que llegaron a los Centros Verdes y el Centro de Transferencia de Residuos procedentes del reciclado de residuos hecho por vecinos de la ciudad en 2021.
 


El ente Córdoba Obras y Servicios elaboró 5.000 marcos de lentes que serán distribuidos entre alumnos de escuelas y también a través de diversos programas sociales que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

Para su confección se utilizaron 20.000 tapitas, a un promedio de cuatro tapas por marco.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.