¡Anotate! La Municipalidad llama a concurso público para cubrir cargos

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza 12.444, la Municipalidad de Córdoba comunica que concursará públicamente a través de pruebas de antecedentes y oposición, distintos perfiles para cargos en diferentes áreas de servicios. En la página web de los Concursos ya podés consultar los requisitos generales. Las inscripciones se receptarán por la web desde el lunes 5 al viernes 9 de agosto inclusive.

Image description

La convocatoria alcanza a:

  • 7 perfiles de profesionales de Sanidad.
  • 1 perfil de servicio– General.
  • 1 perfil de técnico – Inspectoría de Transporte.
  • 3 perfiles técnico de Sanidad.
  • 1 perfil de Médico Veterinario.

Luego de esa fecha publicará un listado con los postulantes admitidos. Posteriormente los aspirantes deberán presentar una carpeta con todo lo solicitado para cada perfil. Del análisis de las carpetas se pasará a la etapa de oposición, que derivará en una entrevista o examen según corresponda al perfil concursado.

Finalmente, se conocerán los resultados y se publicará el orden de mérito, que tendrá una vigencia de 3 años, que puede extenderse un año más. De esta manera se transparenta el sistema de ingresos a la administración pública y se otorga igualdad de oportunidades en el acceso, tal como lo establece el Plan de Metas de la Ciudad.

Concursos

Cabe destacar que los concursos se generan previo a la necesidad de cubrir vacantes. De esta manera, llegado ese momento, las autoridades ya cuentan con una “lista de espera” de personal seleccionado y con posibilidades de ocupar cargos de acuerdo a un estricto orden de mérito, surgido de los concursos públicos.

Los concursos e ingreso del personal al municipio se realizan a través del Instituto de Formación de Servidores Públicos y Selección de Servidores Públicos de la Municipalidad de Córdoba (Infossep).

El organismo tiene como misión profesionalizar los recursos humanos del Estado Municipal; garantizar mérito e igualdad de oportunidades para el ingreso y desarrollo del empleo público; generar y fomentar conciencia del Servidor Público en cada uno de los empleados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: