Argentores otorgó un reconocimiento a Cultura municipal por la labor conjunta

En el marco del festival 100 Horas de Teatro Independiente organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) se hizo presente a través de su secretario general, Guillermo Hardwick. El referente participó del ciclo haciendo entrega de la distinción Argentores al secretario de Cultura municipal, Pancho Marchiaro, como reconocimiento a la labor en conjunto realizada en los últimos años por ambas instituciones culturales.

En la oportunidad, Hardwick destacó la importancia de un vínculo que ha permitido desarrollar diversos eventos relacionados a la actividad autoral —talleres de dramaturgia, conferencias sobre derecho de autor, concursos de guiones de radioteatro, clínicas de guión de cine y TV—, señalando: “Este es solo el comienzo de un camino que avanza hacia un horizonte cada vez más amplio de actividades relacionadas al mundo de la cultura”.

Por su parte, Marchiaro agradeció enfáticamente la distinción destacando el valioso aporte a la gestión cultural que lleva adelante el área de artes escénicas de la ciudad junto a la Delegación Cultural de Argentores Córdoba, a cargo de Gonzalo Marull; haciendo coincidir propuestas culturales con excelentes resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.