Así será el programa del #CILE2019 durante el jueves

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española tiene una función primordial: celebrar la diversidad que aúna la misma lengua. Y para enriquecer la experiencia, el CILE propone paneles, conversatorios y mesas de diálogo de los más importantes expertos de nuestro idioma a nivel mundial.

Image description

Durante el jueves 28 de marzo, el cronograma se desarrollará de la siguiente manera:

Plenarios

08:30 a 09:45 horas.

Sesión Plenaria 1: El español, lengua universal. Lugar: Teatro del Libertador General San Martín.

09:45 a 11:30 horas.

Sesión Plenaria 2: Lengua e interculturalidad. Lugar: Teatro del Libertador General San Martín. Ponencia general del nicaragüense Sergio Ramírez.

11:30 a 13:15 horas.

Sesión Plenaria 3: Retos del español en la educación del siglo XXI. Lugar: Teatro del Libertador General San Martín. Ponencia general de Mempo Giardinelli.

Paneles Bloque 1 de 15:30 a 17:00 horas

“El valor del español como lengua de culturas. Literatura, oralidad, folclore” en el Teatro del Libertador General San Martín.

“Maestros analógicos y alumnos digitales” en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.

“Escribir para ser leído. La lengua como vehículo de comunicación entre autor y lector” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Las academias de la lengua en el siglo XXI” en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El futuro iberoamericano del español” en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.

Paneles Bloque 2 de 18:00 a 19:30 horas

“Didáctica de la lengua española y de su literatura en la escuela media. El caso argentino” en el Teatro del Libertador General San Martín.

“Variedad y pluralidad lingüística del español. Mestizaje lingüístico y cultural” en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.

“La escritura del español en la traducción: un diálogo creativo” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

“SIELE, SICELE y el Campus Virtual del Español: bases para un espacio iberoamericano” en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Nuevos horizontes del español: África y Asia” en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.

“Encuentro con Leopoldo Lugones” en la Academia Nacional de Ciencias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: