Avanzan las obras de agua en diez asentamientos de emergencia y barrios populares

Vecinos y funcionarios municipales recorrieron los trabajos en Villa 1° de Mayo, El Terraplén y Villa Ávalos. La inversión para el arribo del vital servicio a 18 barrios es de $284 millones.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta la segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” en diez asentamientos de emergencia y barrios populares, en aras de abastecer con el vital servicio a más de 10.000 vecinos con precario o nulo acceso.
 


Con una inversión de $284 millones financiados con el canon que percibe el municipio, a través de la empresa Aguas Cordobesas, se procede a la instalación de más de 25 kilómetros lineales de cañerías, ejecución de obras de nexos y cierre de mallas para garantizar presión y caudal adecuados.

En este marco, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios recorrieron las obras en diversos puntos de la ciudad.

Entre ellos, en Villa 1° de Mayo, sobre el sector sureste del ejido adyacente al anillo de Circunvalación, solo resta una conexión sobre la calle Tinogasta para la habilitación del agua potable a 250 vecinos.

En Villa Ávalos, próximo a Residencial San Roque, se colocan cajas de conexiones domiciliarias. Con un avance del 90%, resta la prueba hidráulica, limpieza, desinfección y prueba bacteriológica para que casi 1.000 vecinos presencien el arribo del servicio tras años de ausencia.

La recorrida incluyó las obras que dieron inicio en El Terraplén, en el noreste.

En paralelo, la Secretaría de Desarrollo Urbano presenta importantes avances en Las Delicias, donde recientemente la prueba hidráulica tuvo resultados positivos; 27 de Abril y Parque Las Rosas, sectores donde Agua Cordobesas debe realizar empalmes; en Cooperativa La Merced, Asentamiento Marta Juana Gonzáles y Felipe Varela, todos ellos sobre el final de obra; y en Cooperativa Manantiales II, que se encuentra en sus inicios.

Próximamente iniciarán los trabajos en Villa El Gran Chaparral, ubicada en el extremo norte de la ciudad, y Villa del Parque en barrio Maldonado.

Al finalizar los trabajos, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la labor de los servidores urbanos del área, realizan la conexión interna a la red domiciliaria de cada hogar de manera gratuita a aquellos vecinos que lo requieran.
 


Durante el 2021, el municipio concretó las obras para siete asentamientos y barrios populares, donde residen 4.740 vecinos: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario y Las Tablitas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.