Avenida Maipú: finalizó la primera etapa de demoliciones para ensanchar la traza

La Municipalidad de Córdoba ejecuta las obras que permitirán ampliar las dimensiones de esta arteria entre las calles Sarmiento y Libertad. Es una obra clave para poder concretar posteriormente la extensión del cantero central hasta el río Suquía.

 

Image description

La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de demoliciones de inmuebles que fueron expropiados para concretar el ensanche de la avenida Maipú entre calles Sarmiento y Libertad.


La ampliación de la traza otorgará a esta arteria las dimensiones necesarias para poder concretar a futuro la extensión del cantero central construido recientemente entre Bv. Illia y Av. Emilio Olmos.

Los trabajos de demolición se desarrollan en la mano derecha de avenida Maipú y se ejecutaron en esta etapa entre las calles Oncativo y Libertad.

Próximamente y a medida que avance el proceso de expropiaciones, las tareas se extenderán al tramo comprendido entre Sarmiento y Oncativo.

Las obras conforman un paquete de iniciativas que conforman el plan integral para la zona céntrica desarrollado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Uno de sus ejes es la conexión de Ciudad Universitaria con el Río y el Parque Las Heras-Elisa generando un corredor con espacios exclusivos para peatones y ciclistas a través de las avenidas Chacabuco-Maipú.

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.