#CallesSanas: La Municipalidad ejecuta un intenso plan de bacheo luego de las últimas lluvias

La Municipalidad de Córdoba, efectuó este jueves labores de bacheo en diversas zonas de la ciudad, en el marco de un intenso plan destinado a mejorar las calles de la ciudad, producto del deterioro que ocasionaron las últimas lluvias registradas en la ciudad. El dato relevante es que se sumaron más cuadrillas para intensificar el ritmo de las tareas proyectadas.

Image description

Las mejoras en arterias asfálticas se practican este jueves en: Gabriela Mistral y Lagunilla, Villa Adela; Colón entre bulevar Del Carmen y José Félix Aldao, San Salvador; Igualdad entre Sagrada Familia y Boulogne Sur Mer, Villa Urquiza; bulevar Perón y Rosario de Santa Fe, Centro; Laboulaye entre Villa María y La Falda, Comercial; Congreso entre avenida de Mayo y Gobernación, Villa El Libertador y en diversas calles de Villa Corina, Villa Belgrano, Granja de Funes, Quintas de Argüello, Matienzo, San Vicente, Parque Liceo I y II Sección, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones. Los equipos que se dedican al bacheo de hormigón, trabajaron en los barrios Urca, Alta Córdoba, Parque Atlántica, Cerro, Observatorio y Villa Adela.

Además, se produjeron acciones de conservación en calles de tierra de: Villa Siburu, El Carmelo, Camping General San Martín, La Floresta, 23 de Abril, Quintas de Italia, Villa Cornú y otros.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.