Canal Maestro Sur: extraen más de 100 toneladas de residuos

La Municipalidad de Córdoba realizó el operativo de limpieza sobre el tramo del canal que cruza los barrios Mirizi, Santa Rosa Residencial y Villa El Libertador. Las intervenciones se desarrollan en el marco de las acciones de saneamiento ambiental de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, realizó dos operativos de limpieza en simultáneo en un tramo del Canal Maestro Sur y otro ubicado en la zona norte de la ciudad, en barrio La Agustina.
 


En el Canal Maestro Sur se llevaron a cabo tareas de limpieza integral de algas y residuos, desmalezado y poda en más de 30 cuadras, abarcando los barrios Mirizi, Santa Rosa Residencial y Villa El Libertador.

En total, se extrajeron 100 toneladas de residuos completando 10 bateas, y se desmalezaron 3,5 km lineales en los diferentes puntos de la zona.

Dicha acción tiene como objetivo el saneamiento del canal Maestro Sur, para que cumpla su función de gran desagüe pluvial y así evitar el estancamiento de las aguas para una buena circulación en los barrios. Son intervenciones para el cuidado ambiental de la ciudad, que viene realizando el Municipio desde el año 2020.
 


Al mismo tiempo, se desarrollaron otras intervenciones de limpieza. Entre ellas se destaca la realizada en la zona norte de la ciudad, en el desagüe pluvial ubicado en barrio La Agustina, cercano a la calle Calixto Oyuela.
 


Allí, se retiraron más de 6.000 kilos de residuos y resto de poda, además se realizó el desmalezado del lugar. Los equipos de trabajo están conformados por una retro pala, dos camiones volcadores de gran porte y una retro excavadora.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.