Capacitación de equipos de salud: la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María firmaron convenio

Docentes de esa Universidad dictarán el Diplomado en Comunicación en Salud. Está destinado al equipo de salud del municipio.

 

Image description
Image description

El intendente Ramón Javier Mestre y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Elizabeth Beatriz Theiler, firmaron un acuerdo de colaboración para el dictado del “Diplomado en Comunicación en Salud”.

A través de este convenio, el municipio y la Universidad ofrecerán en conjunto el programa de capacitación para empleados y funcionarios de salud, que tendrá una carga horaria de 140 horas reloj. Además, mediante esta acción el impulso de lazos colaborativos, se promueve la investigación de políticas públicas referidas a la salud.

“Con este acuerdo y con los lazos que estamos impulsando, en este caso con la Universidad Nacional de Villa María, profundizamos lo que venimos haciendo con otras universidades, organizaciones y con los vecinos. Sin dudas que será importante para nuestro equipo de salud, porque nos va a permitir avanzar en capacitaciones de comunicación para la prevención. Así, nuestros equipos se especializan y fortalecemos a Córdoba como la capital social”, dijo el intendente Mestre,

A su turno, la decana Theiler, destacó: “Para nosotros representa un espacio de desarrollo, en términos de la construcción de una forma de gestión de la salud. Con un pie inserto en la discusión y las estrategias de comunicación, que no sólo es una herramienta de intervención social, sino uno de los instrumentos de la intervención específica de los equipos de salud. Por eso, agradecemos la confianza del Municipio”.

En el convenio se incluye que el IAPCS proveerá los docentes que estarán a cargo del dictado de la diplomatura y la evaluación académica de los módulos y actividades especiales que componen el diplomado. El desarrollo de las capacitaciones se llevará a cabo en la sede que la UNVM tiene en la ciudad de Córdoba. En tanto que la coordinación estará a cargo del Municipio, en este caso, del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: