Capacitan laboralmente a jóvenes judicializados

La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para que, en una primera etapa, 50 chicos de entre 18 y 24 años ingresen al mundo laboral.
 

Image description
Image description

Más de 50 jóvenes judicializados no privados de su libertad participarán del curso denominado “Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo”, el cual es dictado por la Municipalidad de Córdoba.

Esta iniciativa se enmarca en una actividad comunal donde se capacita e incluye a chicos entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y están desocupados o en empleos precarios.

Para lograr esto, la Municipalidad de Córdoba firmó, este jueves, un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Provincia de Córdoba.
El sistema contempla otras instancias de capacitación e involucra a empresarios mediterráneos que participan de esta modalidad, ofreciendo nuevas partes de acceso al mundo laboral.
La suscripción del acuerdo se concretó en el edificio que la repartición provincial tiene en el cruce de Tránsito Cáceres de Allende y Corrientes.

En el Instituto de Capacitación, el ente comunal además de ofrecer la instrucción, se brindan formaciones y prácticas laborales, charlas informativas educativas en temáticas que emergen de las poblaciones beneficiarias, con la idea de garantizar el acceso y la igualdad real a espacios de oportunidades.

En este caso, recibirán la capacitación en el anfiteatro de la secretaría provincial y luego podrán acceder a otras instancias que les permitirán conseguir trabajo según cada especialización que realicen o iniciar su propio microemprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.