CEB Estación Flores impulsa la educación, la participación ciudadana, el trabajo y la promoción del empleo

Se ofrecerán cursos de Oficios, clases de nivel primario, gimnasia para adultos, entre otras actividades. Las propuestas son gratuitas y para todas las edades.

El Centro Educativo de Barrio (CEB) Estación Flores ha iniciado sus actividades del año, ofreciendo una amplia variedad de cursos y actividades, desde cursos de educación para adultos hasta deportes adaptados para personas con discapacidad, la oferta se extiende a todas las edades y géneros.


Entre las actividades destacadas se encuentra la oferta de gimnasia para adultos mayores y entrenamiento funcional para mujeres. Estas actividades se llevan a cabo de lunes a sábados, en conjunto con la Organización Internacional Scholas.

Además, se ofrece el juego/ejercicio Formas Jugadas para adultos mayores, Básquet, Vóley y Escuela de Murga para niños. Y próximamente se ofrecerán deportes adaptados para niños con discapacidad y tenis a cargo de la Fundación MPP.

El CEB Estación Flores también comenzó con las clases de nivel primario para adultos que quieren terminar este nivel, los días lunes, miércoles y viernes.También se dictarán próximamente clases de nivel secundario.

Por otra parte, también se dictarán los cursos de Cocina Saludable y Huertas Agroecológicas, brindando aprendizajes valiosos para el ámbito educativo y el empleo. Estos cursos se llevarán a cabo en conjunto con el programa Salud Integral de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

Otra propuesta destacada son los cursos de Oficios, que buscan promocionar el empleo y dar participación a los vecinos del barrio y zonas aledañas. Además, el curso de electricidad básica, iniciado en el año 2022, tendrá continuidad durante este año los días lunes y martes.

En el CEB Estación Flores se realiza el consejo barrial, propuesta a cargo de la Provincia de Córdoba con su coordinadora Maria José Catalá. En conjunto con este grupo, se continuará con la propuesta del Taller de Crianza Saludable, cuya finalidad principal consiste en el acercamiento a madres, padres, hijos e hijas.

La Organización Scholas, entidad que acompaña el trabajo y la intervención social en el barrio, continúa con su escuela de fútbol para niñas, niños y adolescentes los días lunes, martes y jueves. Esta iniciativa busca fomentar la cultura del encuentro, el respeto y cuidado mutuo, reuniendo a los jóvenes en una educación que genera sentido.

Todas estas actividades se realizan con el objetivo de fomentar la educación, la participación ciudadana, el trabajo y la promoción del empleo en el barrio y sus alrededores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.