Centro Verde Telas: nuevo récord, en el mes de julio se recolectaron más de 13 toneladas de residuos textiles

Todo lo recolectado se transforma en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares. Con este último registro, ya son más de 38 mil kilos en lo que va del año.

Image description

En el mes de julio, la Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, recolectó más de 13 toneladas de residuos textiles en el Centro Verde Telas.


Este último registro eleva a más de 38 toneladas el total acumulado en lo que va del año.

El aporte fue realizado por vecinos, otras entidades de reciclaje y empresas locales. Los textiles recolectados se transforman en insumos gratuitos para proyectos de emprendedores circulares de la ciudad.

Cada material recibido en el Centro Verde Telas se somete a una selección cuidadosa basada en su tamaño, textura y color. Esta clasificación permite que estos recursos sean aprovechados por emprendedores y productores locales como materia prima, fomentando la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

Ubicado en el barrio 1° de Mayo, en la zona sureste de la ciudad, el Centro Verde Telas ocupa un espacio de 1.000 m2 y representa un paso concreto hacia la implementación de prácticas sustentables en la gestión de recursos.

Esta iniciativa se alinea con la visión del intendente Martín Llaryora de promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Los otros cinco centros verdes, a cargo del Ente COyS, están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y se encargan del reciclaje de papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.