En su sitio web, la Municipalidad de Córdoba contiene cinco mapas oficiales con la reglamentación y las principales normativas urbanas de la ciudad, actualizados y accesibles a todo público para la consulta online.
A través de un sistema ágil e interactivo, el usuario y los profesionales podrán informarse con su computadora o teléfono móvil, evitando el engorroso trámite de asesoramiento en la sede Municipal y manteniendo consigo la actualización constante de los cambios registrados.
Estas Ordenanzas existen desde hace más de 35 años y contiene un sin número de modificaciones, por lo que su digitalización permite el conocimiento constante de las normativas vigentes en un formato novedoso y sitio único a disposición de los vecinos.
A través del siguiente link se podrán encontrar los cinco mapas digitalizados. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.
Anteriormente, los vecinos debían leer la Ordenanza y sus sucesivas modificatorias para conocer la afectación a su lote, sin certeza de contar con la última información. Hoy, con la georeferenciación de más de 250.000 parcelas de la ciudad, se puede acceder a la legislación que alcanza a cada una de ellas.
La digitalización geográfica fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y el programa Infraestructura de Datos de la Provincia de Córdoba (IDECOR).
Los mapas
Patrimonio Arquitectónico Urbano
• Tiene como objetivo proteger y poner en valor los bienes y lugares del patrimonio construido en la ciudad, como así también la identificación y delimitación de áreas con valores urbanísticos y ambientales a proteger y/o rehabilitar, indicando que deben ser puestos en valor por diferentes acciones públicas y privadas al momento de ser intervenidos.
Mancha Urbana
• Establece las condiciones y los mecanismos bajo los cuales son posibles cambios en los usos del suelo, con el objetivo de iniciar un proceso de consolidación, completamiento y renovación del tejido urbano existente, a la vez que pone límite cierto al histórico proceso de expansión de la ciudad.
Fraccionamiento del Suelo
• Delimita los frentes y superficies máximas y mínimas en las que se pueden fraccionar parcelas según zonas, a los fines de garantizar un esquema vial jerarquizado.
Uso del Suelo
• Regula la localización de actividades económicas que implica uso del suelo industrial, comercial o mixto, detallando compatibilidad y superficies para cada actividad económica según patrones.
Ocupación del Suelo
• Permite conocer detalles de normativas referidas a Factor de Ocupación Total (FOT), de Suelo (FOS), de retiros de líneas municipales, retiros de linderos, centros de manzanas, alturas máximas, cantidad de pisos, perfiles, cantidad de viviendas y demás.
Tu opinión enriquece este artículo: