Comenzaron las obras de la primera “Gran Manzana” de la ciudad

En esta etapa, máquinas viales trabajan en el emparejado de la carpeta asfáltica de calle Caseros, entre Arturo M. Bas y Cañada; y en calle Bolivar, entre Caseros y Duarte Quirós.
 

En esas arterias ya se cortó el tránsito vehicular y en los próximos días, el ESYOP realizará tareas de limpieza y desinfección del sector para luego avanzar con los trabajos de pintura.
 


“El intendente la denominó “Gran Manzana”, la idea es unificar estas 3 manzanas en una sola pieza. Esto es algo que ya ocurre en otras ciudades del mundo, ponderando los espacios de circulación peatonal y convirtiendo calles en veredas y bicisendas. Esta es la primera gran manzana, pero junto con otras áreas del municipio estamos estudiando intervenir en otras de similares características. Siempre acompañadas de las estrategias de tránsito necesarias”, explica Ana Mendoza, directora de Arquitectura de la Municipalidad de Córdoba.

Esta obra es una prueba piloto donde se ocupará la calle con múltiples actividades y se transformará en una instalación urbana, con la participación de artistas que pintarán el pavimento.

Luego comenzarán las tareas de replanteo y pintura, tras lo cual empezarán los trabajos de colocación de bancos y canteros con árboles. También se eliminarán los semáforos y la iluminación tendrá brazos a nivel de peatón.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.