Comenzaron los trabajos para ensanchar la calle Agustín Roque Arias

Está al oeste de la ciudad. Con otras obras previstas, se mejorará el enlace entre Fuerza Aérea y la avenida Colón.

Image description
Image description
Image description

Se trata de una arteria intersectorial que comunica a la avenida Fuerza Aérea con la avenida Colón. Con relación a esta última, el enlace previsto con esta arteria se agilizará a partir de la prolongación de avenida García Martínez, proyectada en otro contexto de obras.

Estas acciones están contempladas en la Ronda Urbana, que se lleva adelante desde hace un tiempo, y esta etapa de Roque Arias se encuadra en las obras que lleva adelante el municipio, que dará solución a un viejo reclamo de los vecinos del sector y se enmarca dentro del Programa de Recuperación Histórica, para brindar importantes mejoras en la infraestructura capitalina.

La calle Roque Arias será intervenida en un sector de 1.400 metros lineales, lo que incluye la demolición de la calzada existente y la construcción de una calzada de hormigón de 7 metros de ancho desde avenida Fuerza Aérea hasta González Albarracín y desde allí contará con 9 metros de ancho hasta Ramón Figueroa.

Serán remodeladas las bocacalles existentes y se construirán nuevas en los sectores donde todavía no hay.

La futura estructura del pavimento será de hormigón y se prevén otras mejoras para optimizar la circulación vehicular.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.