¿Cómo transitar por la nueva Plaza España?

El nuevo Túnel de la Rotonda Plaza España agiliza el tránsito que circula desde el Sur de la ciudad, por la avenida Hipólito Yrigoyen, hacia boulevard Chacabuco. Según tu destino, podés seguir las siguientes recomendaciones para circular por el sector.

Image description

El acceso a boulevard Chacabuco se puede tomar de dos maneras: Por la rotonda, donde transitaremos por el carril Este (derecho) del boulevard, o por el túnel, para acceder al carril Oeste (izquierdo).

Aquellos que transitan por la avenida Hipólito Yrigoyen Sur con destino a la zona Norte, como COFICO o Alta Córdoba, el Centro hacia la peatonal, boulevard San Juan, o Nueva Córdoba entre Yrigoyen Norte y Chacabuco, les recomendamos que tomen el túnel de Plaza España para ahorrar tiempo.

En cambio si el destino es el Parque Sarmiento, Nueva Córdoba hacia el Oeste de Hipólito Yrigoyen Norte o barrio General Paz, es recomendable tomar la rotonda para acceder a cualquiera de las avenidas que despliega la Plaza España: Deodoro Roca, Poeta Lugones, Chacabuco carril Este (derecho), Manuel Estrada o Ambrosio Olmos.

Sobre la obra

Cuenta con un trayecto de 175 metros y un túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida tiene una extensión de 104 metros y cruza por la intersección con calle Derqui. La medida apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: