Con la presencia de Mestre quedó inaugurada la edición 33º de la Feria del Libro y el Conocimiento

El mes de septiembre es muy esperado para los amantes de la poesía, los ansiosos lectores de novelas, y los curiosos que apuestan al consumo de cuentos de escritores que juegan de local.

Ayer, el intendente Ramón Mestre dejó inaugurada la edición 33º de la Feria del Libro y el Conocimiento, recorriendo los  diferentes stands que conforman al evento literario más importante del interior del país.

“Nuevamente, la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico alojan a los vecinos y turistas que son amantes de los libros y el conocimiento. No caben dudas que nuestra ciudad, la Capital Social, se caracteriza por el encuentro en lo diverso; por la confluencia de las ideas y el trabajo en conjunto”, dijo Ramón Mestre.

La apertura se desarrolló en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba con la conducción de Mariel Soria, palabras del curador, el periodista José Heinz y luego acompañó la velada inaugural del evento cultural más convocante del interior del país con la música en vivo de Sergio Pángaro junto a Javier Estrin y Cocó Muro. También se realizaron intervenciones a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea (Altibajos Constante Movimiento) y el Ensamble de Música Contemporánea (proyecto[red]ensamble).

Tras la inauguración, hoy viernes 7, 18 horas, José Heinz dará la Conferencia Inaugural de la 33.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Lo hará junto a Liliana González y Mariel Soria, en el Patio Mayor del Cabildo.  En su calidad de curador, el periodista local se referirá al eje de esta nueva realización: la realidad mediada por la escritura.

Córdoba, Capital Social del libro y el conocimiento.

Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se realizará la 33º Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta integral se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”. Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos.

Contemplará muestras como la del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

¡La #FLC2018 desde tu celu!

La aplicación te presenta todos los eventos que se van a realizar del 6 al 23 de septiembre en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento. Descargala haciendo click acá.

La programación propone invitados especiales, diversos ciclos, espectáculos y muestras de la Capital Social y ciudades del interior provincial. Y todas ellas están a tu alcance en la aplicación móvil creada por Gobierno Abierto.

En total, serán  unas 380 presentaciones en 18 jornadas con acceso libre y gratuito. Aquí toda la info que debés saber para aprovechar al máximo uno de los eventos literarios más convocante de la Capital Social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.