Con Mestre presente, iniciaron las obras del Centro de Salud 101 en barrio 12 de Julio

El intendente Ramón Mestre supervisó el inicio de la construcción del Centro de Salud N° 101 del barrio 12 de Julio. Los vecinos de la zona reciben actualmente cobertura de salud a través de los centros sanitarios municipales de barrio Villa Cornú, 16 de Noviembre, Mercantil Anexo y Cerrito, pero debido al crecimiento poblacional del sector, resulta necesaria la incorporación de un nuevo espacio que favorezca el acceso a la atención de más de 1.200 familias de la zona noroeste de la ciudad.

Este nuevo edificio contará con más de 250 m2 cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con movilidad limitada, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples, todos informatizados para incorporación de la Historia Clínica Única Digital. Para tal fin se incorporarán 6 computadoras a los diferentes espacios de atención del mismo, con el software necesario.

Salud como Norte

El nuevo Centro de Salud Nº 101, mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias que allí concurren y optimizará las condiciones de trabajo del equipo de salud, lo que posibilitará fortalecer las tareas que se vienen realizando desde otros centros de salud, promoviendo la participación de la comunidad con enfoque de derechos en la programación, ejecución y evaluación de acciones de la salud de todo el grupo familiar.

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se encuentran los de Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño, que incluye entrega mensual de leche; Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía Móvil; Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del Cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud Bucodental, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.