Con novedades, se viene el Griego Rock

El sábado 2 de noviembre será el festival Griego Rock, con entrada gratuita, en el Teatro Griego y desde las 17.30.

Curado por la música cordobesa Carolina Merlo —líder de Fly Fly Caroline—, la grilla cuenta con participación de bandas y artistas locales como Rudy, Sincronave, Telescopios, La Cuota Ácida, Martina Malbrán y Headache; Araceli Bonfigli Grupo desde Villa María, Marina Fages de Buenos Aires y Mariana Päraway de Mendoza. Organizada por la Municipalidad de Córdoba, esta nueva edición trae como novedad central un gran número de mujeres sobre el escenario, continuando la misma línea de trabajo en el equipo de producción del festival. De esta manera la programación es el resultado de una mirada con perspectiva de género transversal, desde la curaduría y luego trasladada a la convocatoria a través de la que se eligieron parte de los grupos del festival— Rudy, Sincronave y Araceli Bonfigli Grupo.


Además de su pluralidad de estilos, otro rasgo del festival es su representatividad de la escena local y regional, vinculando la actualidad de artistas y grupos de nuestra Ciudad, la provincia y el país. En este sentido, Caro Merlo distingue esta edición por su color diferente: “Este Griego propone un matiz independiente que aúna géneros y públicos diversos”. Repasando rápidamente la programación tenemos a Telescopios finalizando un gran año con este concierto; La Cuota Ácida de Fabricio Morás, músico local con un enorme aporte a la escena; Martina Malbrán con novedades sobre el género canción; y Rudy que junto a Sincronave, son propuestas audaces, ambas elegidas por convocatoria, perfilando talentos de la escena cordobesa. La lista diversa también tiene a Araceli Bonfigli con su material reciente, Marina Fages con su banda formada completamente por mujeres y Mariana Päraway, referente de la lucha de género en los escenarios. “La grilla habla por sí sola, el rock es mucho más que una distorsión fuerte”, observa  —la líder de Fly Fly Caroline.

LINE UP

  • 17.30 APERTURA
  • 18.00 Martina Malbrán
  • 18.35 Mariana Paraway
  • 19.10 Araceli Bonfigli
  • 19.45 Headache
  • 20.20 Rudy
  • 21.00 La Cuota Ácida
  • 21.40 Sincronave
  • 22.20 Marina Fages
  • 23.05 Telescopios


La programación de este 2019 responde a uno de los objetivos del Área de Música y Arte Sonoro, en el que se viene trabajando a lo largo de estos años: reducir las desigualdades de género en la escena musical, y en este caso del rock en particular, visibilizando y generando más oportunidades para las mujeres músicas, técnicas, gestoras y productoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.