Construyen ocho aulas y subastan otras 16 para escuelas municipales

La Municipalidad construye ocho aulas en cuatro escuelas y subastó otras 16 que estarán distribuidas en 12 establecimientos educativos, por una inversión inicial superior a los $ 148 millones.

Estas obras forman parte del programa “Construir Futuro” con el que el Municipio proyecta la construcción de más de 40 nuevas aulas en escuelas y jardines municipales.

“Nuestro compromiso es hacer una transformación educativa, para eso estamos invirtiendo en tecnología y en infraestructura”, dijo el Intendente Martín Llaryora, quien agregó que al término de su gestión se habrán terminado más de 40 aulas siendo “la inversión en infraestructura más importante desde que se construyeron nuestras escuelas”.

Llaryora visitó el edificio escolar Dr. César Romero, de Barrio Sacchi, en el extremo oeste de la ciudad, donde la Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa final de construcción de dos nuevas aulas.

Además de la ampliación de la escuela César Romero, de barrio Sacchi, la Municipalidad trabaja en otros tres establecimientos educativos: En la escuela Saúl Taborda, de barrio 9 de Julio, se construyen tres aulas y desagües pluviales para todo el predio escolar; en la escuela Dra. Alicia Moreau de Justo, de Villa El Libertador, se levantan dos nuevas aulas y en la escuela Jorge Luis Borges, de barrio San Jorge, se edifica un aula.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Estas instituciones educativas se están preparando para la implementación del programa PIENSA, que supone más aprendizajes en tecnologías, robótica, inglés, matemáticas, ciencias y artes. Estas obras posibilitarán ampliar el tiempo escolar para que los estudiantes tengan más horas en la escuela”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.